Historia

WYNY fue fundada en 1978 por Wilmar Nienow Herter, inicio sus operaciones, procesando 100 cueros diarios  produciendo   con ellos suela de cuero.

 

El rápido crecimiento de la empresa por la preferencia entre el ramo zapatero, se  planteó la necesidad de construir en 1982 su primera planta propia, equipada con la más alta tecnología y una amplia capacidad de producción.

 

En 1986 inicia su participación en ferias internacionales, Nueva York, Hong Kong, París, Italia,  etc.  a partir de ese momento comienza a exportar una parte de su producción  consolidando con ello su presencia mundial.

 

En el año 1988 ya  procesaba 1500 cueros diarios 100% curtido vegetal; los crupones se hacían suela y los delanteros silleros que servían para hacer cintos, plantas y artículos de marroquinería.

 

​Para 1992 Grupo WYNY, ya era considerada como una de las mejores empresas en el ramo curtidor mundial, construyéndose ese mismo año la tercera planta productiva. 

 

Desde ese año al actual, Grupo Wyny se ha ido posesionando dentro de la preferencia del ramo zapatero y marroquinero como uno de los mayores productores de cuero  curtido al vegetal en el mundo, todo ello gracias a la calidad de sus productos y a un excelente servicio, logrando cubrir las más exigentes necesidades del mercado mundial.  

 

Actualmente cuenta con 600 trabajadores con una producción alrededor de  3,500 cueros diarios, respondiendo con ello a las demandas actuales  de sus clientes.

En la actualidad Grupo WYNY destina  el 25% de su producción al mercado nacional y  la diferencia los comercializa en más de 30 países localizados en los 5 continentes.

El 100% de los productos son curtidos al vegetal, los principales productos son: suela, silleros para el mercado de  marroquinería, vachettas, plantas y  cintos.

 

La empresa cuenta  con su  propia planta de tratamiento de agua, con la última tecnología, que cumple con las más estrictas  normas ambientales de aire, agua y residuos, estando profundamente comprometidos con el medio ambiente.

 

La filosofía de la compañía es: mantener la mejora continua, contando con tecnología de punta y personal altamente calificado en base a las normas internacionales de competitividad, estando siempre presente en los cinco continentes ​y manteniendo rigurosos estándares en el servicio a sus clientes a través de entregas a tiempo, productos de calidad, ecológicos e innovadores a precios competitivos.

Suelas WYNY es una empresa comprometida con el medio ambiente, contamos con Planta de tratamiento para aguas residuales.

Nuestros productos cuentan con la normativa y regularización ambiental requerida por las autoridades gubernamentales.

Ademas contamos con el Certificado Gold Rated que se otorga a empresa que cumplen con los requisitos ambientales a nivel Mundial.

Mas informacion en:  http://www.leatherworkinggroup.com/join-us/our-members?v=all

 

Carr. León- San Francisco del Rincón KM12a, Loc. Predio Puerta del Cerro.  CP 36418. Purisima del Rincón Gto. México. Tel. 01 477- 7109900

  • Wyny Leahter Youtube